El equipo técnico de BODEGAS MOCEN ha estado trabajando en la creación, desde hace algunas vendimias, de un tinto joven para incorporarlo a su gama de productos. Por eso ha estado realizando distintos tipos de vinificaciones con el fin de encontrar un vino de aroma afrutado y redondo en boca.

El objetivo principal que los matices aromáticos fuesen de la gama afrutada, floral con perfumes sugerentes. Esto sumado a un gusto glicérico y untuoso, completa un vino tinto joven de matices diferentes a todo lo desarrollado en Castilla y León sin presencia de la barrica.

En síntesis, la expresión varietal de la uva tempranillo.

Este vino es, además, el resultado de la mezcla de tres diferentes estilos de elaboración que, curiosamente, son las más clásicas y donde las técnicas modernas de vinificación también tienes su protagonismo.

De color azul cubierto vivo, profundos violáceos, morados.

En nariz se presenta con una expresión afrutada de la gama de los frutos rojos, cerezas, guindas, fresas, yogur, ligeros florales. Destacan aromas a “chuches”, gominolas.

Su paso por boca es sedoso, de acidez leve, fresco, sin presencia de taninos. Aparecen, después de bebido, unos amplios aromas retronasales afrutados.

 
Etiqueta

Para completar el trabajo se realizó el encargo del diseño de la etiqueta, al artista multidisciplinar vallisoletano Agustín Espina quién posee una amplia experiencia. Actualmente imparte un máster de concept-art en Valladolid y Santander.

Era muy importante que la etiqueta trasmitiese el concepto del producto y del vino que contenía. Para ello incorpora un protagonista que representa a quienes hacen el vino, los que trabajan en la elaboración y que en sus manos muestran los aromas del producto.

Detrás aparecen, con acierto, la magia de la fermentación representada con un hada, junto a los procesos mecánicos, tecnología, vendimias, parcelas.

En definitiva un concepto de diseño nada habitual donde terminas recreándote con la etiqueta.

Los vinos de Bodegas Mocén han recibido numerosas medallas de oro en concursos internacionales, se ha escrito sobre ellos en revistas de todo el mundo y pueden encontrarse en algunos de los mejores restaurantes de España, Estados Unidos, Japón, Australia, y por supuesto en toda Europa. Desde hace años, nuestros vinos están presentes en compañías aéreas como Iberia, Lufthansa o Finnair.

Mocén es además uno de los vinos blancos mejor recibidos en la Casa Real Española. Podemos decir que el sueño de José Luis se ha cumplido, y mantenemos toda su ilusión y esfuerzo para seguir mejorando.

Tipo de Vino
Tinto con denominación Vino
de la Tierra de Castilla y León

Graduación
13,5º

Tipo de uva
Tempranillo

Presentaciones
Botellas de 750ml
Presentación por caja: 6 botellas

Código
8422752100050