Los viñedos, que son propiedad de Bodegas Mocén, son recogidos
por la noche para evitar la oxidación de la uva verdejo.

Todo el proceso de elaboración del vino está estrictamente supervisado cumplirse el IFS y las normas ISO 9000.

 


El último secreto que desvelaremos, tiene que ver con nuestro equipo de enólogos.

Siempre están buscando nuevas líneas de producto como nuestro verdejo fermentado en barrica de roble que se destaca por su originalidad.

Utilizamos remolques de acero inoxidable para el transporte de la uva desde la viña hasta la bodega. Una vez allí, los mostos obtenidos por prensado de la uva se filtra a través de una bomba de vacío. Más tarde, la fermentación se llevará a cabo de dos formas diferentes: El jugo blanco será el enfriamiento para seguir con sus aromas mientras que el jugo rojo se agita con sus lías para finalmente descender a las bodegas centenarias de Bodegas Mocén, allí descansarán por mucho tiempo en barricas de roble americano y francés.

 





En Bodegas Mocén, las centenarias galerías del
s. XV y XVI se han unido en perfecta armonía con la tecnología enológica más avanzada: Cintas de selección de la uva, prensas hidráulicas automáticas, auto-vaciado de tanques con sistema de refrigeración y control de presión controlada, limpieza máxima en todo el proceso.

Todo ello nos proporciona un control exhaustivo en la elaboración y garantiza unos altos niveles de calidad en el producto final.
 
 


Los vinos de Bodegas Mocén han recibido numerosas medallas de Oro en concursos internacionales, se ha escrito sobre ellos en revistas de todo el mundo y puede encontrarse en alguno de los mejores restaurantes de España, Estados Unidos, Japón, Australia, y en toda Europa. Desde hace años, nuestros vinos están presentes en compañías áreas.

Mocén es además uno de los vinos blancos mejor recibidos en la Casa Real Española. Podemos decir que el sueño de José Luis se ha cumplido, aunque él mantiene toda su ilusión y esfuerzo para seguir mejorando.